lunes, 21 de marzo de 2011

bomba atomica

A lo largo de todo el conflicto, los gobiernos de EE.UU. y gran bretaña había llevado a cabo un gran proyecto científico e industrial para el desarrollo de armas nucleares, y creían que Alemania estaban investigando en el mismo campo. No se disponía de suficiente cantidades de los elementos principales, uranio y plutonio fisionable, antes de que concluyera la guerra en Europa. La primera Bomba Atómica  se hizo explotar en un ensayo realizado el 16 de julio de 1945 alamogardo (Nuevo México, en EE.UU.).

Se habían fabricado 2 bombas mas, y comenzó a plantearse la posibilidad de emplearlas contra Japón para conseguir su rendición. El presidente estadounidense Harry S. Truman permitió que se lanzaran estos 2 artefactos porque, según explico, creían que podrían salvar miles de vidas, la primera cayo sobre Hiroshima el 16 de agosto, la cual destruye las ¾ partes de las edificaciones y mata  a la ¼ parte de la población, y la segunda se lanzo sobre Nagasaki tres días después.

Los cálculos de EE.UU. indican que fallecieron entre 66.000 y 78.000 en Hiroshima y que el numero de victimas en Nagasaki fue de 39.000. los japoneses afirman que los bajos ascendieron a un total de 240.000 personas.

                                                            















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario